Aerotermia

La aerotermia es el futuro de la climatización eficiente, barata y sostenible. Si necesitas más información o un presupuesto sin compromiso sobre ella, contacta con nosotros y nuestros especialistas resolverán todas tus dudas.

Aerotermia

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es la tecnología que te permite obtener de forma gratuita hasta el 77% de la energía para calentar o refrigerar tu vivienda o negocio.

Un sistema de energía limpia que utiliza la energía ambiental contenida en el exterior de la vivienda mediante bombas de calor de última generación y que te proporciona el confort que necesitas de una forma segura y barata.

¿Cómo funciona la aerotermia?

A través de bombas de calor de última generación que extraen la energía del aire exterior y están diseñadas para proporcionar calefacción en invierno, aire acondicionado en verano e incluso agua caliente todo el año.

Utilizan el ciclo termodinámico, es decir, el intercambio del calor del sistema y el aire del entorno. La unidad exterior del sistema absorbe la energía del aire y la conduce al circuito reversible con un gas refrigerante comprimido a baja temperatura que extrae calor del mismo. Están concebidas de manera que esto es posible incluso bajo temperaturas extremas.

Los equipos de aerotermia funcionan mediante electricidad, pero son capaces de generar mucha más energía de la que consume. Por lo que al instalar equipos de aerotermia se consiguen ahorros espectaculares en los consumos incluso en viviendas aisladas de forma deficiente y situadas en zonas de clima continental como Madrid.

Evidentemente, en viviendas construidas bajo el nuevo Código Técnico de Edificación, el uso de la aerotermia consigue una mayor eficiencia, pero incluso en las peores condiciones es capaz de ser el sistema de climatización más barato y eficiente del mercado.

¿Puedo instalar aerotermia en cualquier lugar?

Puedes instalarlo en obra nueva y en rehabilitación. No requiere de una compleja instalación y puede adaptarse a diferentes sistemas de salida como splits o equipos de aire, suelo o techo radiante…

Lo único que tienes que tener en cuenta es que aunque la mayoría de los profesionales de climatización conocen estos sistemas, solo unos pocos hemos trabajado con ella. Es por eso que la aerotermia sigue siendo minoritaria en España. Sin embargo, su instalación proporciona ventajas incuestionables frente a los sistemas tradicionales.

Ventajas de la Aerotermia

Ahorro

La calefacción por aerotermia es un 25% más económica que la de gas. Por no hablar del ahorro en aire acondicionado, ya que con este sistema la mayor parte de la energía que se consume se obtiene de manera gratuita.

En un piso estándar en una zona como Madrid, que no sea de nueva construcción y por lo tanto más eficiente, podríamos estar hablando de que los gastos por consumo de calefacción y aire acondicionado pueden rondar los 300 euros anuales, sin perder un ápice de confort en el interior de la vivienda.

La factura media de gas natural en España es de unos 174 € al mes, sin tener en cuenta el gasto en electricidad por la refrigeración en verano… así que no hace falta hacer muchos cálculos para darnos cuenta del ahorro que supone.

Por eso, aunque la instalación de este tipo de equipo nuevo pueda parecer más cara que los sistemas convencionales, debemos hacer un cálculo de amortización antes de descartarla, porque el ahorro en consumos está más que demostrado.

También es importante destacar que se están implementado numerosas líneas de ayudas y subvenciones enfocadas en la mejroa y rehabilitación energética de los edificios.  La instalación de una bomba de calor aerotérmica es una de las mejoras que podrían estar sujetas a subvención en un porcentaje importante debido a su clasificación como energía sostenible.

Seguridad

No existe combustión, ni humo ni olores. Es mucho más segura, no requiere apenas mantenimiento y es increíblemente silenciosa. Al funcionar mediante electricidad, resulta más segura que el gas u otros combustibles fósiles utilizados habitualmente en sistemas de calefacción.

Si te preocupa la seguridad de tu vivienda, los sistemas de aerotermia te proporcionan calor, refrigeración e incluso agua caliente sanitaria (acs)  sin necesidad de contratar más suministros que la electricidad.

Eficiencia energética

La aerotermia utiliza fuentes de energías renovables para su funcionamiento así que si estás preocupado por la cantidad de CO2 que produce tu hogar si dudas es la mejor solución para ti.

De hecho, la aerotermia se considera una energía renovable según nuestro CTE y está clasificada por la Unión Europea como sostenible, porque es altamente eficiente.

El uso de este tipo de sistemas mejora de forma ostensible la clasificación energética de tu vivienda o local.  Esto conlleva una inmediata revalorización del inmueble y la prepara para posibles cambios en las normativas de regulación de alquileres o ventas que pudieran implantarse a medio plazo y en las que se penalice aquellas que sean poco eficientes.

Si atendemos a las directivas de la Unión Europea, cada vez se van a ir incrementando las exigencias respecto de la eficiencia en los edificios y sin lugar a dudas, se traducirán en penalizaciones hacia aquellas edificaciones que no cumplan estos criterios.

BAXI

DAIKIN

MITSUBISHI

ENVÍO A TODO EL MUNDO
CUMPLIMOS PLAZOS DE ENTREGA
100% PAGO SEGURO
2 AÑOS DE GARANTÍA